Integrantes proyecto

El dia viernes 4 de Noviembre, los integrantes del Taller “Salvemos Nuestra Memoria”, participaron en la ceremonia de clausura de dicho proyecto patrocinado por Explora–Conicyt, el Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, el Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina y el apoyo y capacitación por parte del personal de la Biblioteca Central de esta importante casa de estudios superiores.

La actividad consistía en la muestra de los trabajos realizados por los 22 clubes patrimoniales que se formaron en los colegios participantes.

La Escuela “Pedro Antonio González” presentó la acción patrimonial titulada “Fotografías que guardan la historia de generaciones” y que consiste en la recopilación de fotografías grupales de las distintas promociones escolares que han egresado y que nos dan cuenta de los cambios en vestimenta, actitudes y costumbres en los jóvenes de las distintas generaciones.

El trabajo fue desarrollado por los alumnos/as Joaquín Fuentes Ortega, Luis Ramírez Gutiérrez, Carlos Pacheco Fuenzalida, Matías Gajardo Ramírez, Carla-Lee Nicolao Corveleyn y Benjamín Hernández Castro todos del Séptimo Año B,  con la asesoría del profesor Luis Ávila Valderrama.

El proyecto en si consiste en recopilar las fotografías de las promociones a través de los años y publicarlas en nuestra página web institucional con el año de promoción, profesor jefe y director; y con la ayuda de los registros escolares la identificación de los alumnos.

Pero la idea es más que solo recopilar y publicar. Es llegar finalmente a identificar y ubicar a quienes aparecen en las fotografías y el próximo año incentivarlos e invitarlos a formar un centro de ex alumnos, como una manera de que el trabajo continúe y permanezca en el tiempo.

También y como aporte de la unidad educativa, las fotografías serán impresas a color, enmarcadas y colocadas en el establecimiento como una manera de resaltar a quienes tienen el orgullo de ser ex­-alumnos de la “Escuela Pedro Antonio González”.

 

 

Ver Más Imágenes