DSC02604fklh El día jueves 09 de marzo de 2017 se llevó a cabo la ceremonia oficial de Inauguración del Año Escolar en la Comuna de Curepto.

La ceremonia contó con la asistencia del Secretario Regional de Educación, Sr. Rigoberto Espinoza Gutiérrez; el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Sr. Carlo Campano Vilches; el Alcalde de la I. Municipalidad de Curepto, Sr. René Concha González; el Jefe del Departamento Comunal de Educación, Sr. Carlos Ruz Aguilera; Sr. Directores de Establecimientos de la Comuna y Jefes de departamentos de administración Municipal; así como también con un importante número de padres, madres y apoderados del establecimiento.

         La ceremonia oficial se inicio con la entonación e izamiento del pabellón patrio, para luego dirigirse a los presentes, el Director del Establecimiento don Milton Márquez Valdés quien en su saludo destacó la importancia del objetivo común de cualquier establecimiento que es que “los alumnos aprendan lo que tienen que aprender” para lograr la excelencia académica.

La escuela “Pedro Antonio González” actuó como anfitrión de la ceremonia que continuo con le entrega de libros de clases a los profesores de la escuela y Directores de establecimientos de la comuna como símbolo de la responsabilidad que asumen como docentes.

Luego se dirigió en su saludo protocolar el Sr. Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Secretario Regional Ministerial de Educación quien en la parte  su parte fundamental  destacó los avances en la educación principalmente en lo referido a la entrega de herramientas tecnológicas y los avances alcanzados en la comuna de Curepto y especialmente en la Escuela Pedro Antonio González.

Siguiendo con la actividad, presenciamos la presentación Taller danza Liceo Luis Correa Rojas a cargo de la profesora Pilar Correa Salas quienes nos deleitaron con danzas de Colombia.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Sr. Alcalde la Comuna quien en su saludo destacó la importancia de entrega del “bolso escolar” para el 100% de los estudiantes de la Escuela con un significativo monto económico que va en directa ayuda de todas las familias de los estudiantes del establecimiento.

Finalmente se realizó la entrega de maletines a un grupo de alumnos en representación de la totalidad del colegio por parte de las autoridades que nos acompañaban en la ceremonia.

Para terminar el proceso, se realizó al interior de la escuela la entrega de los maletines a los apoderados de los diferentes cursos, iniciativa que se enmarca dentro de la acción “Apoyo social al estudiante; Una forma de garantizar la equidad" ”, orientada a ofrecer las mismas posibilidades a todos nuestros estudiantes.

Ver Más Imágenes